Proyecto estratégico personalizado

PROYECTO ESTRATÉGICO PERSONALIZADO

 

“Trabajamos las habilidades y las técnicas, es decir, el cerebro y las manos”

Hace unos años y sobre el análisis de un establecimiento hotelero, referencia en canarias,  detectamos que las necesidades formativas y de organización que nos trasmitían iban mucho más allá de unos cursos o una auditoria de gestión operativa.

Esto nos hizo pensar, investigar y construir lo que consideramos nuestro “proyecto estrella” sobre el que pivotan objetivos, habilidades y conocimientos para OPTIMIZAR LA ORGANIZACIÓN y MODIFICAR EL PARADIGMA DEL CAMBIO.

 

EL PROYECTO S.E.R

La implementación de este proyecto está enfocado a mejorar el precio medio de los establecimientos turísticos (restauración y hoteles especialmente) y al ingreso medio por cliente, y en definitiva a mejorar los beneficios netos del negocio (GOP), así como a aumentar la motivación y mejorar el nivel de implicación del equipo humano en los objetivos generales del establecimiento: calidad, fidelización, atención al cliente, optimización de recursos, etc.

Entre otros, los objetivos de la implementación del proyecto son:

  • Evaluar (si existen) las acciones y resultados en upselling y cross selling
  • Evaluar las oportunidades de Upselling y Cross Selling existentes.
  • Formación al personal de todos los departamentos en contacto con el cliente, así como del equipo ejecutivo en técnicas de ventas avanzadas de upselling y cross selling
  • Estructurar los métodos y herramientas para controlar y medir los resultados de

Upselling y Cross Selling

  • Integración de procedimientos y elementos de control de Upselling y Cross Selling en los estándares y cultura de la empresa.
  • Aumentar los ratios de satisfacción del cliente
  • Formar al personal en aéreas afines al proyecto principal, tales como: gestión de equipos, atención al cliente etc.
  • Aumentar la motivación del personal involucrado en el proceso.
  • Aumentar los beneficios.
  • Seguimiento de los resultados y desarrollo del proyecto, con el fin de aplicar soluciones para incrementar los beneficios procedentes del proyecto

El Proyecto S.E.R. se desarrolla durante 12 meses, periodo de tiempo para que el proceso de consolidación y cambio de cultura corporativa cristalice.

Atendiendo a las necesidades, el proyecto puede desarrollarse en 6 y 3 meses, como un impacto fuerte dentro de la organización o como preludio a un plan completo. Estos planes disponen de las mismas fases, pero ajustadas en el tiempo.

 

Si quieres conocer con detalle como puede ser útil el PROYECTO S.E.R a tu empresa, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de hacer un análisis, sin compromiso, de tu organización y de las áreas de mejora.

Trabajaremos estrechamente contigo y tu equipo en cualquier punto geográfico de forma muy personalizada (no gestionamos más de 3 proyectos en simultaneo)